Contacto y URGENCIAS 24 HORAS: 656 833 392 - 619 089 897

Estamos especializados en . . .

Transferencia de embriones.

Ver mas

Medicina deportiva.

Ver mas

VACUNACIONES Y DESPARASITACIONES

Las vacunaciones y desparasitacines periódicas en équidos  son una base fundamental para el mantenimiento de su estado de salud.

Los parásitos se encuentran en el entorno natural de caballo, las larvas son ingeridas junto con el alimento y así comienza el ciclo parasitario. La presencia de parásitos no sólo está relacionada con distintos tipos de cólicos,  también con problemas respiratorios, de cicatrización de heridas y de alimentación.

El propietario puede ayudar hasta un cierto nivel en el control parasitario; manteniendo limpio el entorno del caballo, renovando el agua de beber para que esté limpia... pero las vacunaciones y desparasitaciones periódicas se han hecho imprescindibles.

El abuso de ciertos productos o la resistencia a los antibióticos de todos conocida, hace que las vacunaciones y desparasitaciones se hayan hecho un servicio cada vez mas demandado  por parte de propietarios, que conscientes del problema, confían a su veterinario esta tarea que antes realizaban ellos.

Su profesional veterinario administrará las dosis adecuadas, con los tiempos y los productos indicados para cada ejemplar, evitando que el caballo no se desparasite correctamente o que el potro llegue a inmunizarse y quede desprotegido ante ciertas enfermedades. Este servicio tan importante no resulta costoso, y con las Igualas veterinarias puede asegurar una buena base de salud para su caballo sin preocupaciones.

vacun01vacun01